Simón de Cirene es el personaje que nos representa a todos nosotros, personas normales con las que Jesús comparte Su obra. Somos sus compañeros de sufrimientos y victorias, hasta el final.

“Al salir de allí, encontraron a un hombre llamado Simón, natural de Cirene, a quien obligaron a cargar con la cruz de Jesús”. Mateo 27:32

Podemos pensar que quien debía ayudar a Jesús a llevar la cruz hasta el Gólgota –conocida también como Calvario– era uno de sus discípulos, pero el Señor siempre ha reservado a algunas personas para que experimenten bendiciones especiales. Ese es el caso de este personaje, quien volvía a casa de su trabajo cuando se encontró con esta triste escena.

“Un hombre de Cirene, llamado Simón, padre de Alejandro y de Rufo, llegaba entonces del campo. Al pasar por allí, lo obligaron a cargar con la cruz de Jesús. Marcos 15:21

Luego de acompañar a Jesús y compartir con Él el peso de la cruz, este hombre comprendió que en realidad era una bendición poder ayudar a aquel que podía redimir a la humanidad. De este encuentro inesperado brotó la fe, y es precisamente así como pueden surgir las transformaciones y conversiones, en situaciones imprevistas y espontáneas.

Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo”. Gálatas 6:2

Cada vez que nos acercamos a alguien con algún problema o enfermedad, compartiendo el sufrimiento y con la intención de auxiliarle, ayudamos a llevar la cruz de Jesús. Llevar la cruz de Cristo significa llevar su testimonio, predicar el Evangelio, hacer sacrificio de alabanza, confesar Su Nombre.

En ese día se te quitará la carga que han puesto sobre tus espaldas, y será quebrado el yugo que te han puesto en la nuca”. Isaías 10:27

Simón de Cirene representa nuestra vida junto a Cristo, no porque la religión nos obligue a hacerlo, sino por nuestro amor a Él y a todos los que Él amó y por quienes murió. Es acercarnos a la presencia de nuestro Padre.

Ayúdanos a difundir la palabra de Dios, compartiendo las publicaciones de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.